Cuatro excusas que te pones a diario para no hacer ejercicio

Tomado de: lavanguardia.com

A pesar de que para todo el mundo es conocido que hacer ejercicio físico diariamente es una de las mejores maneras de preservar la salud, lo cierto es que tenemos un manual de excusas para evitarlo
Una mujer descansando sobre una máquina de ejercicio físico
Una mujer descansando sobre una máquina de ejercicio físico Mie Ahmt/iStockphoto

LUCÍA RAMÍREZ PAVÍA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta cinco millones de muertes podrían evitarse cada año si se practicara más ejercicio. La actividad física habitual aporta muchísimos beneficios para la salud y es fundamental para prevenir y ayudar a manejar numerosas enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer. Además, también reduce los síntomas de otro tipo de patologías como la depresión o la ansiedad, y potencia enormemente la salud cerebral y, por tanto, mejora la memoria

Sin embargo, mucha la parte de la población se mantiene inactiva y acaba siendo víctima de los efectos nocivos del sedentarismo. Resulta complicado mantener una rutina de ejercicio habitual pero, tal y como defiende la OMS, se recomienda practicar entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana.

Recomendación 

Es aconsejable practicar entre 150 y 300 minutos de ejercicio aeróbico a la semana
La actividad física es fundamental para prevenir y ayudar a manejar numerosas enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.
La actividad física es fundamental para prevenir enfermedades, Getty Images/iStockphoto

El problema es que hacer ejercicio en el día a día se convierte en una difícil tarea si uno no está acostumbrado y, aún teniendo el propósito, aparecen las excusas para posponer el momento de practicar deporte. Borja Lafuente, fisioterapeuta y entrenador personal, explica cómo superar las cuatro excusas que más se repiten entre sus clientes.

“No tengo tiempo”

“Esta es la número uno”, comenta Borja, “no hace falta dedicarse tres horas diarias en el gimnasio para estar activo”. El experto argumenta que hay muchas formas de ejercitarse sin necesidad de hacerlo de manera profesional. En primer lugar, se pueden hacer workouts en casa de entre diez y treinta minutos por la mañana antes de salir, por ejemplo. “Se trata de una buena forma de empezar el día, con todo el trabajo hecho”, añade el especialista.

“No me gusta hacer deporte”

Existen muchísimos tipos de deporte, al igual que formas de mantenerse activo. Sumi Tanaka, entrenadora profesional de CrossFit, afirma que su vida cambió cuando a empezó a practicar este deporte. “A día de hoy puedo decir que he conocido ahí a mis mejores amigos”, explica Sumi, ya que este tipo de ejercicio combina fuerza y trabajo de cardio con la gran familia que forma los participantes. La clave está en encontrar algo que guste, y se puede hacer en equipo para que resulte en un ambiente más ameno e informal.

La clave está en encontrar algo que guste
La clave está en encontrar algo que guste Getty Images/iStockphoto

“Me duele la espalda”

Mucha gente pospone el practicar alguna actividad física porque sufre alguna molestia en las rodillas, la espalda, los tobillos… En definitiva, alguna de las articulaciones en las que hay mayor impacto a la hora de hacer deporte. En este caso, Borja advierte de la importancia de ir al médico para que pueda hacer un diagnóstico y ofrecer otras opciones que sean viables. “Hay que acudir a un especialista para que paute los ejercicios que esa persona debe realizar”, añade el entrenador, “muchas veces el mantenerse activo es parte del tratamiento de muchas enfermedades”.Lee también

“Cuando tenga un día libre, haré más ejercicio para compensar”

Borja advierte del peligro de concentrar en uno o dos días el ejercicio intenso que no se ha hecho durante la semana, ya que puede ser contraproducente para el cuerpo. Se trata de crear un hábito empezando por fijar una rutina y, siendo constante, se convertirá en una costumbre e incluso en una necesidad

#EnlaceAlDeporte #ErenSalasEscritora #MenteFuerte #Motivacion

Eren Salas Escritora y Autora

Suscríbete para unirte a nosotros

Motivación para realizar actividad física

“Será un gusto ayudarte, y motivarte siempre, para que inicies o continues con un estilo de vida saludable, que incluya la actividad física como parte integral de una salud completa”.
Eren Salas Escritora y Autora.

MENTE FUERTE

Libros Disponibles

CUERPO FUERTE: Un Ingrediente para Quemar Grasa

MENTE FUERTE: Energía para vivir con latidos de atleta

ESPÍRITU FUERTE: No existe pecado. No eres culpable de nada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s