Rafael Nadal su camino al tenis profesional

Este gran atleta de 31 años se caracteriza por su intensidad en el juego, juego que inició desde sus tres años cuando tomó por primera vez una raqueta en sus manos.

4 Rafael Nadal

Nadal es uno de los dos jugadores masculinos que han ganado al menos dos títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes: canchas duras, hierba y arcilla. 

En el Abierto de Francia 2014, se convirtió en el primer hombre en ganar al menos un torneo de Grand Slam durante diez años consecutivos. Al ganar el Abierto de Francia 2017, Nadal se convirtió en el único jugador masculino en ganar un torneo de Grand Slam en 10 ocasiones.

Su descubridor y al mismo tiempo su entrenador y tío fue Tony Nadal quien con rapidez identificó las grandes facultades que tenía el niño para este deporte que exige un gran trabajo físico y mental.

3 Rafael Nadal

Una gran curiosidad de Rafael es que a pesar de ser diestro, juega con la mano izquierda como si fuera su dominante.

A los 18 años increíblemente gana su primer torneo Rollan Garros, esto marca un gran punto es su carrera ya que se convence absolutamente de que el camino para él es el del éxito dentro del tenis, y sabe además que si ya lo hizo una vez puede repetirlo.

En diciembre del 2006 habiendo ya ganado 11 títulos, se ve enfrentado a una terrible lesión, una fractura en su pie por sobrecarga que pone en peligro su carrera.

En esta fase su padre fue un pilar que le apoyo en cada paso, visitando médicos que pudieran darle una esperanza de poder continuar con su vida profesional.

Durante 4 meses tuvo que detenerse hasta que lograron encontrar una solución colocando plantillas especiales en sus pies.

Uno de sus principales rivales en la cancha es el suizo Federer, ellos se conocen muy bien, en la cancha se analizan, se miran, saben como combatirse uno al otro, mucho de quien gana o quien pierda entre ellos dos es marcado por la fortaleza mental.

2 Rafael Nadal

Uno de los mejores partidos, no solo de la historia del tenis sino del deporte lo vivieron estos dos atletas en la final de Wimbledon en el 2008, que tuvo una duración de 4h con 46 minutos.

En este partido Rafa destronó a Federer. Vale la pena sentarse a ver las mejores jugadas de este encuentro para aprender que siempre se debe seguir con la meta clara y nunca dejarse vencer como lo hicieron estos dos atletas.

Aún hoy Rafael continua clasificando este partido como la victoria más emocionante de su carrera.

Termina este año 2008 y el que sigue como número uno del mundo.  Sin embargo como toda historia no es perfecta, para el 2012 su continuo cambio de plantillas le cobran una grave lesión en su rodilla por falta de amortiguación .

Después de un año en que muchos lo daban por caído y como alguien que ya había cumplido, logra regresar en el 2013 y completar uno de sus mejores años en este deporte, esto no deja de sorprender no solo a sus rivales sino a todos a su alrededor.

Esto lo logra por su fortaleza mental  y constancia. Dentro de su mente positiva logra junto con su equipo encontrar un tratamiento con células madre que le hace desaparecer el dolor del tendón de su rodilla.

Para el año 2015 Rafael cae en un terrible bache mental en un bloqueo que no lo deja jugar como siempre lo ha hecho.  Lo bueno de esto es que él no lo oculta y lo reconoce públicamente y abiertamente.

Para superar este bache mental no físico, Rafael decide tomarse un descanso y hacer los cambios necesarios, lo importante acá es que toma responsabilidad y acción por su situación.

A su regreso después de su pausa Rafa cambia y lo hace no solo mentalmente sino físicamente, su juego se hace mas agresivo y sabe que su mente ahora es más fuerte, poco a poco se recupera logrando llegar a ser número uno del mundo.

Rafael tiene claro que todo tiene un principio y un final y sabe que no se le debe temer al final, ya que en su vida su carrera le ha dado más de lo que nunca pudo imaginar, así él se siente preparado para cuando llegue el momento de decidir retirarse.

Nadal ha ganado 16 títulos individuales de Grand Slam, 30 títulos ATP World Tour Masters 1000, 19 torneos ATP World Tour 500 y la medalla de oro olímpica 2008 en individuales.

En Grandes Ligas, Nadal ha ganado un récord de 10 títulos del Abierto de Francia, tres títulos del US Open, dos títulos de Wimbledon y un título del Abierto de Australia.

También fue miembro del equipo ganador de la Copa Davis de España en 2004, 2008, 2009 y 2011. En 2010, se convirtió en el séptimo jugador masculino en la historia y el más joven de cinco en la Era Abierta en alcanzar el Grand Slam profesional a los 24 años.

Rafael Nadal 1

Él es el segundo jugador masculino, después de Andre Agassi, para completar los singles Career Golden Slam. En 2011, Nadal fue nombrado Laureus World Sportsman of the Year. 

Regístrate para unirte a nosotros

Motivación para realizar actividad física

“Será un gusto ayudarte, y motivarte siempre, para que inicies o continues con un estilo de vida saludable, que incluya la actividad física como parte integral de una salud completa”.
Eren Salas Escritora y Autora.

Libro 1: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Libro 2: Energía para vivir con latidos de atleta. Libro 3: No existe pecado. No eres culpable de nada.

Todos los libros disponibles en Amazon o por pedido al (506) 8340-9561

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s