Nairo Quintana de Colombia al ciclismo profesional

Nairo nació en una tierra que le permitió desde pequeño practicar el ciclismo, con una topografía que le daría grandes ventajas para su carrera, a una altitud de tres mil metros sobre el nivel del mar.

1 Nairo Quintana.jpg

Hijo de campesinos que sueña con ser el primer Colombiano en ganar el Tour de Francia, es actualmente el primero en su país  en ganar el Giro de Italia.

Las personas de la región donde nació se caracterizan por su tenacidad hacia el trabajo duro, tradición que viene desde sus ancestros, su padre se dedica a la agricultura y su madre maneja una tienda de conveniencia que actualmente sigue abierta.

Sus hijos desde niños estuvieron mano a mano apoyando en el trabajo a sus padres ya fuera en la tienda o en las labores agrícolas del cultivo de papa, labor que iniciaba desde las 2 o 3 de la mañana.

Su primera bicicleta de muy bajo costo se la compró su padre y era algo así como lo que ellos llaman hoy «una todo terreno», porque aguantaba todo lo que Nairo la pusiera a hacer.

Su bicicleta se convirtió en su medio de transporte, ya que muchas veces no alcanzaba para pagar el pasaje del bus de los 3 hijos para que asistieran a la escuela, esto les tomaba 2 horas diarias, para recorrer la ida  y vuelta de 34 kilómetros. Muchas veces con un soga remolcaba a su hermana en las elevadas calles.

Al tiempo Nairo sin planearlo había desarrollado la fortaleza de un gran ciclista, algunos conocedores del tema le sugirieron a su padre que debía apoyarle y explotar ese potencial como ciclista, por lo cual su padre busca como comprarle una mejor bicicleta y con ella le motiva a participar en sus primeros eventos.

De estos eventos es reconocido su talento y es seleccionado para participar en un equipo que sería enviado a Europa como parte de su entrenamiento. Con 14 años en sus primeras pruebas lograba desarrollar 420 Watts de potencia, pensaron que había un error en su prueba y fue citado a realizarla nuevamente al siguiente día, durante esta segunda prueba el resultado fue el mismo.

Fue así como llegó a Europa formanto parte de un equipo colombiano, de ahí en adelante con 15 años logra ganar sus primeros eventos y se va abriendo un camino. El Movistar lo contacta para invitarle a forma parte de su semillero de atletas.

Ocho años después Nairo estaría formando parte del equipo élite del Movistar que participaría en el Tour de Francia en donde participa como un novato, el equipo lo lleva con el afán de que pueda aprender y adquirir experiencia, su capo era Alejandro Valverde.

Con el avance del tour y el problema presentado por el pinchonazo de su capo que lo hace perder 10 minutos, surge la gran oportunidad para que Nairo de 23 años salga a la luz con su potencia y grandes deseos de demostrar de lo que era capaz.

4 Nairo Quintana

Acá logra ganar una etapa, colocarse de líder de montaña e increiblemente quedar de segundo en el tour, no sin dejar al mejor del mundo, Chris Froome, impactado por el reclamo de autoridad que hizo.

Nunca ningún ciclista colombiano había llegado tan alto en el tour como lo hizo Nairo, su Colombia se volvió loca y se paralizó, todo el pueblo se volcó en una celebración.

5 Nairo Quintana.jpg

Su segundo gran reto sería  el Giro de Italia, donde su fuerza ya no física sino mental se puso a prueba, las primeras etapas se llevaron a cabo en Irlanda en condiciones de frío, nieve y lluvia que lo enfermaron, estas condiciones no cambiron mucho durante todo el resto del evento.

Su equipo lo acuerpó y su fortaleza física y mental, además de siempre tener las palabras de su padre en mente, de que nunca se dejara achicar, le hacen vecer sus demonios, esos que todos muchas veces en nuestra mente enfrentamos.

3 Nairo Quintana.jpg

Logra nuevamente demostrar al mundo quién era este jóven, ganando el Giro de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano en lograrlo, esto con apenas 24 años.

Luego vino su tercer gran evento, la Vuelta a España, donde ya en la décima etapa logra el liderato, en este evento Nario sufre una caída que lo hace perder 3 minutos, a pesar de esto, él se levanta y continua su carrera, con la mala suerte de que al día siguiente vuelve a caerse, se fractura su hombro y se ve obligado a retirarse.

7 Nairo Quintana.jpg

Para recuperarse hace un pausa y regresa a casa, nada mejor que el hogar para recuperar las fuerzas.

En el 2016 logra ganarle la Vuelta a España a Chris Froome. Para el 2017 el Nairo apunta a varios eventos pero el de mayor relevancia, el Giro de Italia, el cual fue arrebatado de sus manos por el famoso Tom Dumoulin.

2 Nairo Quintana

Para este año 2018 su meta máxima es el Tour de Francia, sus deseos de ser el primer colombiano en lograr el gane de este evento lo motivan enormemento y aun más sabiendo que tiene todo para lograrlo.

Para esto se ha conformado un equipo élite que buscará arrebatarle este título a Chris Froome, este equipo estará conformado por Alejandro Valverde, el recién llegado Mikel Landa y su persona, acompañados del resto de integrantes que darán todo su apoyo para lograr esta gesta.

6 Nairo Quintana.jpg
Alejandro Valverde, Nairo y Mikel Landa

Regístrate para unirte a nosotros

Motivación para realizar actividad física

“Será un gusto ayudarte, y motivarte siempre, para que inicies o continues con un estilo de vida saludable, que incluya la actividad física como parte integral de una salud completa”.
Eren Salas Escritora y Autora.

Libro 1: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Libro 2: Energía para vivir con latidos de atleta. Libro 3: No existe pecado. No eres culpable de nada.

Todos los libros disponibles en Amazon o por pedido al (506) 8340-9561

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s