Biografía de Michael Schumacher

Michael Schumacher es un famoso piloto de Fórmula Uno que desarrolló una pasión por el deporte a una edad muy temprana. Aunque sus padres no contaban con todos los recursos hicieron todo lo posible por sostener financieramente y emocionalmente la pasión de su hijo.

A los catorce años, el joven mostró un talento innato para competir y ganar en numerosos campeonatos junior. A la edad de veintidós años, había probado su temple, y fue contratado por el equipo de carreras del «Grand Prix de Jordania», para competir en el prestigioso campeonato de Fórmula Uno. Sin embargo esto no fue de la noche a la mañana ya que durante casi 15 años, el piloto había participado diversos campeonatos, tallando un espacio para sí mismo en el circuito de carreras.

Se logró asociar a grandes nombres como Benetton Ford, Mercedes y Ferrari, siendo el rostro de este último durante más de diez años. Ha ganado el campeonato de Fórmula Uno en siete ocasiones, marcando puntos altos en casi todas las carreras de cada temporada.

Después de 15 años de carrera, se retiró por un breve período antes de hacer una reaparición de corta duración. Después de su segunda jubilación, se estableció en Suiza con su familia. Recientemente, sufrió una lesión de cabeza masiva esquiando lo que resultó en parálisis y pérdida de memoria, estuvo por esto en un coma inducido para ayudarle a hacer frente al trauma. Según los informes, ha recuperado la conciencia, pero aún le queda camino por delante por recorrer.

Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Alemania, su padre era un trabajador de la construcción Rolf. Desde niño mostró un creciente interés por las carreras y sus padres lo animaron a construir su propio kart. Ambos padres trabajaron más duro para que poder apoyar a su hijo en el cumplimiento de sus sueños. Acá una imagen de sus padres:

En 1982, el joven piloto ganó el «Campeonato Alemán de Kart Junior» y recibió su carné de conducir a los catorce años, al año siguiente, desde ese momento, fue a ganó varios campeonatos de kart, para poder hacerlo trabajó como mecánico.

El entusiasta corredor participó en los campeonatos de Fórmula König y Fórmula Ford en 1988, ganando una victoria enfática en la primera.

Su hermano Ralph y su hermanastro Sebastian también son pilotos de «Fórmula Uno». Acá una fotografía con su hermano Ralph:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s