Biografía de Alberto Contador

Este conocido ciclista que recibe de apodo «El Pistolero» y que recién se ha retirado del ciclismo profesional, ha tenido una carrera realmente maravillosa, una que muchos desean y desearían haber tenido.

Español originario de Madrid, logró retirarse con un maravilloso final en la Vuelta a España 2017 con una rampa del 23%, inclinación que aún caminando resulta difícil de escalar, él logró desprenderse del grupo y ganar esa valiosa etapa del Angliru.

Captura de pantalla 2018-02-15 a la(s) 22.53.16.png

Su familia es muy unida, compuesta por cuatro hermanos, el menor de ellos con parálisis cerebral. Él junto con su hermano mayor eran realmente aficionados del ciclismo, disfrutaban juntos de ver a Miguel Induráin.

Captura de pantalla 2018-02-15 a la(s) 23.08.10.png

Hubo una etapa en su vida durante el ciclismo en el que se presentó una enfermedad que le llegó a afectar, la epilepsia lo cual lo hizo enfrentar una fuerte caída, por esta razón se vio obligado a someterse a una cirugía que lo hicieron en algún momento a tener que retirarse, sin embargo varias diferentes opiniones se enfrentaron y él logró seguir con su carrera después de la cirugía.

Contador se destacó por ser un corredor de ataque y combatiente, que llenó de grandes emociones cada uno de los eventos en los que participaba.

En el año 2010 Contador se ve enfrentado a un control de dopaje que dio positivo, esto durante una prueba del Tour de Francia, por un componente de la carne llamado clembuterol.

Él enfrentó a la prensa y todo el proceso que se vino a raíz de este resultado que golpeó fuertemente a su familia y a todos a su alrededor ya que su honor y su ética estaban en juego.

Posteriormente la Unión Ciclista Internacional (UCI) declaro libre de culpa al corredor aduciendo que este no ingirio voluntariamente la sustancia prohibida, luego de esto se le restableció la licencia federativa tras unos meses sin ella. Sin embargo en el año 2012 se manifestó el máximo órgano para este caso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Este le impuso una sanción por dos años y le despojó del título del Tour de Francia ganado en el 2010 por el positivo con esta sustancia. además de todos los resultados posteriores. No pudiendo competir hasta el 6 de agosto del 2012.

Regístrate para unirte a nosotros

Motivación para realizar actividad física

“Será un gusto ayudarte, y motivarte siempre, para que inicies o continues con un estilo de vida saludable, que incluya la actividad física como parte integral de una salud completa”.
Eren Salas Escritora y Autora.

Libro 1: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Libro 2: Energía para vivir con latidos de atleta.

Libro 3: No existe pecado. No eres culpable de nada.

Todos los libros disponibles en Amazon o por pedido al (506) 8340-9561

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s