Las mejores gimnastas artísticas de la historia

Svetlana Khorkina

Nació el 19 de enero de 1979, es una gimnasta artística rusa ya retirada. Compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, los Juegos Olímpicos de Verano del 2000 y los Juegos Olímpicos de Verano del 2004. Durante su carrera, Khorkina ganó siete medallas olímpicas y veinte medallas de campeonatos mundiales.

Fue la primera gimnasta en ganar tres títulos de todo el mundo en los Campeonatos Mundiales. Svetlana Khorkina es una de las gimnastas femeninas más exitosas de todos los tiempos.

Ella tenía grandes habilidades a pesar de su altura inusual para una gimnasta, 1.68 m, decía que la diferencia estaba en su mente.

Se retiró después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue superada por la gimnasta estadounidense Carly Patterson.

Siguió siendo una parte integral de la gimnasia rusa, comenzó su cargo como vicepresidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Artística en 2005, cargo que ocupó desde entonces. También sirvió en el parlamento Ruso, entre 2007 y 2011, y fue la vicepresidenta del Comité de la Juventud.

Muchos movimientos de la gimnasia llevan su nombre y sello, hay hoy muchos gimnastas que ni siquiera son capaces de dominarlos, son movimientos únicos, ella abrió el camino a la gimnasia del siglo 21.

Desea trabajar para la Federación Internacional de Gimnasia, espera pronto concretar este objetivo, considera que este deporte necesita muchos cambios, debe ser juzgado principalmente por la gracia, la elegancia y la belleza, no simplemente por la mecánica al caer.

Su legado en el deporte ya está cementado, con ocho movimientos oficialmente nombrados con su nombre en el Código de Puntos, pero ella quiere tener un impacto aún más duradero, por medio de un cargo administrativo.

Gina Gogean

Gina Gogean nació el 9 de septiembre de 1978, es una gimnasta artística retirada de Rumania. Compitió internacionalmente en los últimos años de los 80 y durante los años 90. Durante su carrera ganó un impresionante número de 30 medallas en los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales o campeonatos continentales.

Sus mejores eventos fueron el ejercicio de suelo donde fue tres veces campeona del mundo, en salto fue dos veces campeona del mundo y en la barra de equilibrio fue campeona del mundo en 1997.

Obtuvo el título europeo en 1994, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 1993. Ayudó al equipo rumano a ganar tres títulos mundiales en 1994, 1995 y 1997 más dos medallas olímpicas, una de plata y una de bronce en 1992 y 1996.

Gogean fue incorporada al Salón Internacional de la Fama de la Gimnasia en el 2013. Criticada por su falta de arte y expresión, Gogean, sin embargo, tenía una consistencia casi inigualable, longevidad y eficiencia que la convirtieron en una columna vertebral del equipo rumano en los años 90.

Gogean se casó con Cristian Gorza en 2006, y tienen un hijo, Stefan, que nació en junio de 2011. Ella ha permanecido en el deporte como entrenadora en su antiguo gimnasio en Deva, también sirve como juez de gimnasia.

Simone Biles

Simone Biles nació el 14 de marzo de 1997 es una gimnasta artística estadounidense y es la medallista olímpica individual del 2016 en salto y piso. Ella fue parte del equipo ganador de la medalla de oro apodada la «Final Five» en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro.

Biles es tres veces campeona mundial de todo el mundo 2013-2014 y 2015 tres veces campeona del mundo 2013, 2014 y 2015, dos veces campeona del mundo en barras 2014, 2015, cuatro veces campeona nacional en Estados Unidos nacional en el all-around 2013, 2014, 2015 y 2016 y medalla de oro por equipos estadounidenses en 2014 y 2015 en los campeonatos del mundo de la gimnasia artística.

También ganó la medalla de bronce para la viga de equilibrio en los Juegos Olímpicos y salto en el Campeonato Mundial 2015.

Después de haber ganado un total combinado de diecinueve medallas olímpicas y del campeonato del mundo, Biles es la gimnasta americana más condecorada superando a Shannon Miller, que había tenido el récord sostenido desde 1993. Con su triunfo en Río, Biles se convirtió en la sexta mujer en haber ganado un título general individual tanto en el Campeonato Mundial como en los Juegos Olímpicos. Con cuatro medallas de oro olímpicas, Biles estableció un récord estadounidense por obtener la mayoría de las medallas de oro en la gimnasia femenina en un solo juego.

#ErenSalasEscritora #Motivacion #Inspiracion

He escrito estos libros para ti para que logres alcanzar

CUERPO FUERTE

MENTE FUERTE

ESPÍRITU FUERTE


IMG_7128

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s