Cuando se nos cargan las pantorillas el liberarlas nos permite seguir adelante con nuestro entrenamiento y a la vez prevenir lesiones por sobrecarga en estos músculos.
Esto ponemos lograr por medio del auto masaje, con estiramientos, movilización del músculo, usar ropa de compresión.
Para el auto masaje puedes usar un aceite o crema, algunos usan jabón, para desilizar y presionar tus manos sobre este músculo.
AUTOMASAJE
Sigue el movimiento en dirección del pie hacia a atrás de la rodilla en forma continua, tolerando el dolor que puedas sin lastimarte.

La mente es poderosa y todo nuestro cuerpo se conecta cuando lo hacemos con conciencia, pon en tu mente pensamientos positivos hacia tu músculo mientras le das masaje, puedes trasmitirle lo siguiente: «te vas a sentir mejor pronto», «gracias por soportar cada paso que he dado», «te estoy prestando amor y atención para que sigas trabajando como estás diseñado a trabajar». Esto aplica para todo nuestro cuerpo.

ESTIRAMIENTOS
La manera más efectiva de estirar estos músculos es apoyarse frente a una pared tirar una de las piernas hacia atrás y sentir el estiramiento sin levantar el talón del pie, en forma saludable, me refiero a no forzar el estiramiento más allá de lo que puedas soportar si forzar exageradamente.
Es ideal sostener cada estiramiento por lo menos unos 30″ o repetirlos dos veces durante unos 15″.

MOVILIZACIÓN DEL MÚSCULO
Subir y bajar con las las puntas de tus pies en un solo lugar y sin peso activando estos músculos repitiendo el movimiento unas veinte veces es una manera de prepara tus pantorrillas y ayuda a prepararlos para la actividad que vayamos a realizar, incluso para descargarlos, esto lo puedes hacer varias veces al día incluso de forma isométrica es decir sosteniendo el movimiento un segundo antes de bajar.

ROPA DE COMPRESIÓN
Algunos han puesto en duda esta tecnología, por experticia propia puedo dar fe de que realmente funciona enormemente tanto para entrenar como para descargar post entrenamiento.
Se debe escoger la talla apropiada y el uso apropiado en el sentido que puede ser que se use solo la sección que cubre a pantorrilla incluso para nadar o la media completa que cubre también el pie para correr o para uso post entrenamiento o post masaje.
Si practicas deporte debes sentirte libre de sentir y atender a tu cuerpo, es una de los regalos que nos da la práctica de actividad física, nos permite conectarnos más con nosotros mismos y prestar mayor atención a nuestro cuerpo.
Disfruta de atender tu mismo alguna dolencia, eso sí si ya sientes que es algo mayor siempre tenemos a la opción de acudir a donde un fisioterapeuta que nos valore y nos ayude a recuperarnos.
He escrito estos libros para ti para que logres alcanzar:
CUERPO FUERTE-MENTE FUERTE-ESPÍRITU FUERTE
MENTE FUERTE
ESPÍRITU FUERTE
