Esta maratón no tiene muchos años de celebrarse, su primera edición se dió en el 2007, inicialmente se realizaban eventos como la Maratón Internacional de Tokio y en otros años la Maratón Internacional de Amistad Tokio-Nueva York que posteriormente se unificó en el 2007 tal y como la conocemos en la actualidad en un solo evento anual.
El número total de participantes se establece en treinta y cinco mil, de los cuales cinco mil se inscriben para participar en el 10K.
Cada año más de trescientas cinco mil personas solicitan una inscripción, dejando a la gran mayoría por fuera del grandioso evento que está incluido dentro de una de las seis maratones que todo atleta debería incluir en su repertorio.
El organizador de esta maratón es la «Fundación Maratón de Tokio».
Usualmente se lleva a cabo en el mes de febrero cuando en Japón aún se encuentra el invierno vigente, de hecho es uno de los meses más fríos del año pero a la vez un mes de gran importancia para la cultura japonesa ya que se da la bienvenida al año nuevo lunar.
Para el año 2019 se ha estipuló la fecha de realización del evento para el 3 de marzo.
Los participantes disfrutaron de una tremenda organización, de gran orden, un sistema de transporte de lujo, tecnología de punta y ademas de un gran paisaje, donde el evento se conviertió en una gran fiesta para todos tanto el público como los corredores.
La variedad de comidas y bebidas se puede convertir en todo un acontecimiento para los visitantes a participantes a este evento.
El evento posee una ruta de poca variaciones en sus altimetría además tiene la ventaja que se realiza casi al nivel del mar.

El recorrido pasa por la Torre de Tokio y el mercado de pescados más grande del mundo para terminar en el Palacio Imperial.
En 2018 el evento fue ganado por Dickson Chumba de Kenia para la rama masculina con un tiempo de 2:05:30 y para la rama femenina por Birhane Dibaba de Ethiopia con un tiempo de 2:19:51.

He escrito estos libros para ti para que logres alcanzar:
CUERPO FUERTE-MENTE FUERTE-ESPÍRITU FUERTE
MENTE FUERTE
ESPÍRITU FUERTE
