Esta es una gran meta para muchos. Las motivaciones pueden venir desde situaciones familiares complejas, una enfermedad, una indicación médica para crear mejores hábitos, hasta el deseo de sumar un nuevo logro, mejorar el tiempo anterior o ir con una mentalidad más madura al último evento realizado.
Así como elegimos areas diferentes para enfocamos en nuestras vidas, el correr una maratón puede tener distintas caras. Cada una de ellas es algo personal, íntimo y de crecimiento interior. Los consejos vienen y van, los corredores de varias maratones se convierten en referentes para los novatos, pero al final el significado es algo muy propio.
Cuando elijas realizar esta meta ten en claro que debes sentirte libre, debes de ser flexible y sobre todo disfrutar cada proceso que sin importar si eres corredor recurrente o novato, siempre será diferente porque nosotros siempre seremos diferentes también.
Estas son algunas de las situaciones comunes con las que puedes enfrentarte al entrenar y correr para una maratón:
-
Te das cuenta que debes revisar tu alimentación. Para hacerlo en forma acertada te recomiendo siempre ir a donde un especialista en nutrición deportiva.
-
Las cargas en aumento de tu cuerpo requerirán de manos dotadas para darte un masaje de descarga y poder manejar tus entrenamientos de mejor manera con mucho menos riesgo a lesiones.
-
Las lesiones pueden venir. Eso no debe asustar se debe de ver como parte del proceso. Nuestro cuerpo sabe cómo actuar y avisarnos que hay algo a lo que debemos prestarle atención. Contar con un fisioterapeuta de confianza te ayudará a recuperarte y poder retomar tu preparación oportunamente a menos que recibas una indicación distinta por parte de un profesional.
-
Existirán muchas opciones de nuevos aparatos tecnológicos que podrás usar o podrás no usar esto es algo muy personal, ya que actualmente este mercado es grande y las empresas sacan cada nada nuevos implementos, no debes ofuscarse por no tener lo último o lo que te hacen creer que es lo mejor. Todo se puede adaptar, esto no puede ser un obstáculo mental dentro de tu proceso para alcanzar la meta de esa maratón.
-
Igualmente la elección del calzado y los accesorios puede ser abrumadora, el mercado está lleno de opciones y de implementos que nos quieren vender como si fueran todos indispensables. Compra o busca solo lo que realmente necesitarás. En este mismo blog hay varias publicaciones relacionadas con la elección del calzado. Acá te dejo algunos enlaces:
-
Se te llenará la cabeza de ideas que vienen de personas a tu alrededor de qué suplementos usar para sentirte mejor y lograr tu objetivo. Nuevamente y después de 17 años de practicar deporte intensivo, puede decirte que estos suplementos no son necesarios en absoluto, lo mejor es tener una dieta balanceada, descansar bien y respetar a tu cuerpo leyendo las señales que te envía, el cuerpo sabe que le sienta mejor y que no. Mucho de esto lo abordo en mi libro. Te dejo el enlace por si deseas profundizar al respecto. Libro «Un Ingrediente para Quemar Grasa»

-
Existen muchas formas de entrenarse desde comprar un programa en línea y hacerlo individualmente, hasta inscribirse en un grupo, esta decisión es tuya y puedes valorar cualquier opción que te resulte más apropiada a tus deseos y necesidades. He entrenado sola, en grupo y en línea, cada opción se ha adaptado a un momento distinto de mi vida así que sé flexible y no sigas lo que otros te digan sino a tu entorno. Eso sí no olvides el chequeo médico y vigilar las zonas cardiacas.
-
Sí del todo estas en cero de actividad física y deseas entrenarte con este objetivo definitivamente es muy recomendado el contactar a un entrenador para que valore tu caso.
-
Puedes llegar a sentir deseo durante el evento de caminar, si sientes que esto te cargará de fuerza para cruzar la línea de meta y sentirte mejor lo puedes hacer con completa libertad.
-
Para evitar buscar entre muchas personas después de correr, coordina previamente el punto de encuentro con tu familia, amigos o acompañantes.
Aunque hayan muchas personas que corren y han corrido una maratón debes realmente sentirte privilegiado de poder entrenar, vivir ese proceso y mucho más del completarlo. Muchas personas desearían hacerlo pero no pueden por diversas razones así que vive la experiencia y disfrútala con gran intensidad.
He escrito estos libros para ti para que logres alcanzar:
CUERPO FUERTE-MENTE FUERTE-ESPÍRITU FUERTE
MENTE FUERTE
ESPÍRITU FUERTE
